El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hará lo humanamente posible para cumplir todas las demandas que tiene la población, afirmó la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Esto luego de que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador comentó que iba a recibir un país en bancarrota y que posiblemente no podrá cumplir con todo lo que la gente demanda, pero sí con lo que él ofreció en campaña. En tanto la ex ministra señaló que los problemas que enfrenta el país son complejos y que el compromiso del próximo Gobierno es hacer todo lo que esté a su alcance.
“Él dijo (López Obrador) que se hará lo humanamente posible, no podemos hacer más de lo humanamente posible, hay 40 mil desaparecidos, hay mil 200 fosas clandestinas en este país, hay 240 mil muertos, dentro de lo humanamente posible vamos a dar respuesta a este dolor humano a esta tragedia que estamos viviendo”, expresó al concluir su participación en el Foro Forbes “Camino a la transición”.
Durante su ponencia indicó que, en las próximas semanas, con el trabajo de siete mil voluntarios, comenzarán a realizar un censo casa por casa para conocer cuántos adultos mayores, cuántos jóvenes y cuántas personas con discapacidad habitan en ellas, con la finalidad de que los programas sociales sean asistidos por una política pública incluyente e integral.
aarl