A la mitad de los 70 días de recorridos en búsqueda de la coordinación nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, aseguró que él sabe qué se tiene qué hacer y cómo se debe hacer para sacar adelante al país.
Como ejemplo, desde Nochistlán, Zacatecas, dijo que ese municipio necesita más respaldo de la Federación. “Nochistlán necesita recuperar su paz y su tranquilidad. Nochistlán necesita el apoyo a las comunidades, a los ganaderos (…) y eso es lo que vamos a impulsar desde este Movimiento denominado la Cuarta Transformación".
Te podría interesar: No vamos a estar a merced del crimen; advierte Ricardo Monreal
Al señalar que es el único aspirante presidencial del norte, dijo que todos los días se preparó para no fallarles “y para que los zacatecanos se sientan orgullosos de nuestro trabajo”.
Recordó que tiene 42 años en el servicio público; ocupando puestos y sirviendo al país y aseguró que nunca en esos años, ha sido acusado de corrupción, “o de robarnos el dinero del pueblo. Nunca hemos sido acusados por abuso de autoridad, o por violación de derechos humanos ¡nunca!”.
Aseguró que él respeta la ley, “porque respetamos nuestra fe, porque nos encomendamos siempre a Dios para que nos vaya bien, pero sobre todo les vaya bien a ustedes, que seamos simplemente instrumentos de lograr la justicia, instrumentos del creador para lograr justicia para nuestra gente que clama y necesita paz interior y justicia. A eso nos hemos dedicado todos estos años”.
Te podría interesar: Llaman Ricardo Monreal y Adán Augusto a la unidad en Morena
Ante ello, dijo que seguirá recorriendo el país para lograr tener un buen resultado en la encuesta que llevará a cabo su partido para elegir al coordinador de los Comités nacionales.
Y aprovechó para recordar a los asistentes que de los cuatro aspirantes de Morena, dos son de la Ciudad de México, “uno del sur del país, de Tabasco, y yo, de Zacatecas. Y es la primera vez que un zacatecano está luchando en las grandes ligas de las responsabilidades políticas y públicas de nuestra República, de nuestro país”.
EAM