El líder nacional del PAN, Jorge Romero, anunció que, como parte de su relanzamiento, se acabaron las alianzas con el PRI y el partido se abrirá a las candidaturas ciudadanas.
Ante gobernadores panistas, diputados, senadores, excandidatos, exconsejeros del INE, entre otros liderazgos, Acción Nacional presentó su nueva era, que incluye la renovación de su imagen institucional y una estrategia con miras a la elección de 2027.
También te puede interesar: Renovarse o morir, alista PAN relanzamiento y caminar solo
Los principales puntos anunciados por Romero son terminar con las alianzas electorales para que el PAN compita en solitario; abrir el partido a las candidaturas ciudadanas, lo que conlleva el cambio en la selección de aspirantes, así como facilitar la afiliación al partido a través de una APP, sin ninguna restricción para cualquier ciudadano.

El PAN regresará a sus orígenes
El líder panista dijo que el partido regresará a sus orígenes y tendrá como bandera la narrativa de defender la Patria, la familia y la libertad.
“Comenzamos una nueva era en donde el futuro de Acción Nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista ni pasada ni presente ni futura, esta es la era en la que los panistas le apostamos todo al PAN”.
Romero consideró que “hace 85 años no nacimos para ver con quién nos aliábamos, nacimos para ser nuestra propia opción democrática y cumpliremos, esta decisión porque es por mucho la que pide una inmensa mayoría panistas y de votantes”.
El dirigente del partido blanquiazul manifestó que “no nos pelearemos con nadie, no somos tan ingenuos, eso es lo que busca el régimen, pero el PAN pone punto final a una era y hoy se apuesta por el PAN, ningunas siglas se antepondrán a la nuestra, hoy comienza el resurgimiento de nuestras siglas, nuestro color y nuestro partido”.
Anunció que la “alianza que sí definirá nuestro destino es la que tendremos con los verdaderos liderazgos en cada rincón del país, con los que junto les quitaremos las mayorías artificiales”.
Cambiarán métodos de selección de candidatos
El partido cambiará sus métodos de selección de candidatos, con elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, encuestas y elecciones internas, porque “se acabaron las designaciones y regresa al PAN la meritocracia. Esto es regresar a nuestro origen, quizá a algunos les molestará, pero hasta el más molesto sabe que es el sendero de la recuperación”.
También te puede interesar: Inseguridad e infraestructura grandes problemas de la CDMX: PAN
El líder panista envió un mensaje a los militantes de años y a “los que le apuestan a un espacio por el simple hecho de tener buena relación con un líder, pónganse a trabajar, lo que les pido con 20 meses de anticipación es que se vuelvan competitivos en su tierra, que se ganen a la gente. Tocando puertas con la gente, sudando la camiseta, a trabajar y ya”.
Jorge Romero dijo que su apuesta es ser la principal oposición de Morena y “abrirle los ojos a millones de mexicanos” sobre un régimen que “se atreven a hablar de honestidad después del huachicol fiscal, de Vector, de La Barredora”.