La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, aseguró que la respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la protesta feminista del 8 de marzo (8M) por la justicia, igualdad, y una vida libre de violencia, “responde a una actitud paranoica, al acusar que se trató de conservadores disfrazados de feministas que buscan por todos lados hacerle daño a su gobierno”.
Como líder del PRD, expresó su preocupación por la actitud del presidente ante el movimiento feminista, al considerar que su gobierno no buscará comprender ni entender las justas demandas de las mujeres.
Refirió que las marchas y protestas del 8M se realizaron en todo el mundo, pero sólo en México se dice que son ataques orquestados a su gobierno. “Su interpretación no resiste el análisis objetivo, porque es el producto de una idea fija y obsesiva, que considera erróneamente que estas protestas no se hacían antes, sino que empezaron con su gobierno”, opinó Adriana Díaz.
Juez suspende temporalmente la reforma eléctrica de AMLO
En México, 11 mujeres son asesinadas diariamente en promedio y 45 son violadas, sin castigo a los delincuentes, debido a la impunidad de más del 95% de los delitos. Por lo que esta visión presidencial, aumenta la indignación de las mujeres por la "cerrazón" del gobierno a escucharlas y su falta de comprensión ante el sufrimiento de cientos de miles de mujeres que reclaman de las autoridades seguridad y justicia ante los feminicidios, secuestros y la violencia de género.
Por austeridad, Delfina Gómez instruye recorte de personal en la SEP
La líder perredista consideró que la indignación y las justas demandas del movimiento feminista no pueden desconocerse con el falso discurso presidencial. Por lo que llamó a dejar de "falsear la realidad y asumir una visión de Estado", estableciendo una mesa nacional de diálogo por la justicia, la igualdad y el derecho de las mujeres a vivir en un México sin violencia.
Ante ello, Adriana Díaz señaló que la finalidad del diálogo debe ser la conjunción de esfuerzos entre la sociedad y el Estado para diseñar las políticas públicas necesarias que den solución a las demandas por la igualdad plena entre hombres y mujeres, por la justicia, por la no violencia, por la seguridad y por la libertad de expresión.
FF