José Manzur Quiroga y Joaquín Castillo Torres, secretario general de Gobierno y secretario de Finanzas, respectivamente, del Gobierno del Estado de México, solicitaron al Congreso local comparecer para explicar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los recursos federales destinados a la entidad.

 

 

 

En un hecho inédito, los funcionarios solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, acudir para explicar, de manera clara y transparente, cómo se atienden las observaciones registradas por la ASF, mismas que están en proceso de solventación.

 

 
“Nos permitimos solicitar su valioso apoyo y con total respeto a la autonomía del Poder que representa, para que se pueda considerar la posibilidad de que, en nuestro carácter de secretarios general de Gobierno y de Finanzas del Poder Ejecutivo (estatal), acudamos a comparecer ante las y los diputados (locales)”, refiere el documento entregado al Congreso mexiquense.

 

 
El objetivo, de acuerdo con la petición realizada por ambos funcionarios, es aclarar versiones periodísticas de que los recursos están “desaparecidos” y explicar los mecanismos estipulados por ley para solventar las observaciones de la ASF y transparentar la correcta aplicación de los recursos federales.

 

 
“Lo anterior con el fin de dar certeza al Congreso y a sus representados del honesto y transparente manejo de recursos públicos que siempre ha caracterizado a la administración estatal y que ha sido reconocido ampliamente”, explica el documento.

 

 
Ambos funcionarios señalaron que quedarán a la espera de la respuesta favorable de los legisladores mexiquenses, para tener la oportunidad de disipar cualquier duda respecto al transparente manejo de las finanzas.

 

 

 

Frase

 

 
“La visita tendría como propósito explicar (..) ls procedimientos que realiza el Gobierno del Estado de México para solventar las observaciones detectadas por la ASF”

 

 
Carta enviada por los secretarios al Congreso local

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *