El Senado de la República efectua este sábado “un homenaje de Estado” al senador Manuel Camacho Solís, quien falleció en las primeras horas del viernes tras una lucha prolongada contra el cáncer.
Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, presidió el homenaje de cuerpo presente en el recinto legislativo y con un minuto de aplausos, dio comienzo el evento al que asistieron Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino; Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público y dirigentes de las distinras bancadas del Senado.
"Quiero pedir a todos y todas le brindemos de inicio en este homenaje póstumo, como es prática de la izquierda, un minuto de aplausos todos de pie", apuntó Barbosa.
De luto en el Senado, comenzaron las guardias de honor en su féretro encabezadas por la familia del senador.
Los representantes de los 3 poderes de la unión, integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado, dirigentes de partidos políticos nacionales y senadores de diversos grupos parlamentarios honraron a Solís.
Tras ello, Manuel Camacho Velasco hijo del senador, compartió una carta que su padre le dejo a su familia. "Quisiéramos compartir quién era él en lo personal por lo que leeré una carta que nos dejó", apuntó.
"Quieran mucho a México, es nuestro país el único al que pertenecemos, conozcan su historia, paisajes, arte. Amen a su patria. Los quiero mucho mis lindos hijios. Que tengan lindos sueños." finalizó la carta de seis puntos.
Asimismo, se entonó el lábaro patrio para despedir a Camacho Solís. Sus restos se dirigen ahora al Panteón Francés.
Camacho Solís, quien llegó a ser jefe del entonces Departamento del Distrito Federal, secretario de Relaciones Exteriores, comisionado para la paz en Chiapas y quien recientemente recibió un homenaje en una reunión plenaria de senadores del PRD, falleció la madrugada del viernes a los 69 años, tras una intestina batalla contra elcáncer cerebral que padecía.