El Senado de la República se declaró listo para iniciar los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se encargará de la discusión y expedición de la próxima Constitución Política de la capital del país.
El decreto de reforma constitucional que entró en vigor en enero de este año, que dio vigencia a la reforma política de la Ciudad de México, señala que la Asamblea Constituyente sesionará en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, ubicada en el centro de la ciudad.
Al respecto, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales informó que la semana pasada se reunió con la Consejería Jurídica y Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, y acordaron que fuera publicada la convocatoria para que la próxima semana comience el registro y acreditación de los Diputados Constituyentes, ya que el 15 de septiembre será instalada oficialmente la Asamblea Constituyente, por lo que en breve se convocará a sus integrantes y equipos de trabajo.
Los trabajos legislativos de la Constituyente tendrán lugar en el Palacio de Minería y el Canal del Congreso dará cobertura informativa a las actividades de la Asamblea.
DEC