El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, propuso que el Senado de la República abra la discusión sobre la pena de muerte en nuestro país con el fin de castigar a los homicidas de niñas y niños y, particularmente a feminicidas de niñas y adolescentes.

“Tenemos que aceptar que estamos es una situación muy grave de impunidad, según datos del Inegi hay una gran cantidad de delitos que no son denunciados; más del 90% no se denuncian por una falta de confianza en las autoridades”, expresó.

Consideró que se debe llevar a cabo un Parlamento abierto con la participación de expertos de Japón y de Estados Unidos, para hablar “abiertamente del tema” y revisar los ejemplos internacionales que se tienen sobre el tema.

Fuentes Solís explicó que en un sondeo que hizo a través de las redes sociales, más del 90% de los participantes se manifestaron a favor de la aplicación de la pena de muerte.

Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de la propuesta, incluso de la discusión.

“Yo me pronuncio en contra, siquiera de discutir, menos de reinstalar la pena de muerte en la Constitución. Actualmente se contempla en un artículo que nunca se ha aplicado, que procede la pena de muerte contra salteadores, fratricidas, todo este tipo, pero realmente nunca se ha aplicado en México la pena de muerte”, advirtió.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *