La senadora Verónica Martínez pidió que el Gobierno de la Ciudad de México presente un informe sobre la reforestación que se lleva a cabo en el marco de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
Mediante un Punto de Acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró necesario que las obras no soslayen ni minimicen el impacto ambiental.
“Todo ello al margen de los beneficios que en materia de vialidad pueda tener la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, pues se deben evitar posibles daños al entorno ecológico”, subrayó.
La senadora expuso que el Punto de Acuerdo señala que el proyecto reconoce el derribo de árboles principalmente en calzada de los Misterios y el Parque Churchill, así como en diversos tramos del Paseo de la Reforma.
Por ello, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitir una opinión sobre esta situación y un informe al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre posibles daños a monumentos históricos.
ot