Los coordinadores parlamentarios de las cámaras de senadores y diputados aprobaron un periodo extraordinario del 13 al 17 de junio.
En el senado, los temas a tratar son el Sistema Nacional Anticorrupción; mando mixto; regulación del uso de la mariguana y Miscelánea penal.
En tanto en San Lazaro, los temas serán desafuero de diputada Lucero Sánchez y Miscelánea penal: ley de justicia para adolescentes; ley de Justicia Penal y quizá ley de delincuencia organizada.
En la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth aclaró a legisladores del PRD que esa instancia legislativa no puede convocar a un periodo extraordinario hasta en tanto existan dictámenes y se logre un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios.
En tribuna, el senador del PRI, Arturo Zamora Jiménez expuso que para la realización de un periodo extraordinario es necesario que existan dictámenes y confió en que este mismo día se logre un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios para concretar las reformas en materia de anticorrupción. (Con información de Notimex) DEC