El Partido Acción Nacional (PAN) apoyará lo que sea positivo para México y defenderá los intereses ciudadanos, aseguró el presidente nacional panista, Damián Zepeda Vidales.
“Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado 1 de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy Presidente electo”, aseguró el líder blanquiazul en un comunicado.
Ante la entrega de la constancia de presidente electo de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial a Andrés Manuel López Obrador, Zepeda el expresó que “deseamos que al próximo Presidente le vaya bien, porque así le irá bien a México”.
Aseguró que Acción Nacional será una oposición responsable, constructiva y firme, “que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”.
El presidente del PAN informó que en las distintas esferas institucionales de ese partido siempre estará abierto a entablar un diálogo constructivo con el próximo gobierno y las distintas bancadas legislativas, a fin de poder construir acuerdos en beneficio de México y también para manifestar sus opiniones y defensa de los intereses ciudadanos, cuando estos sean vulnerados, como sucedería con algunas de las propuestas que se han anticipado, como el rechazo al Fiscal General autónomo e independiente.
“El PAN seguirá siendo útil a México, hoy estamos llamados a ser la oposición responsable del país, constructiva, firme, congruente, y eso es lo que vamos a hacer”, finalizó Zepeda.
DPC