Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informó que se abrió un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Derivado de una denuncia ciudadana anónima, que fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), la funcionaria federal prometió atender el caso de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones.
En un comunicado, la Función Pública explicó que la apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino, por respeto a la legalidad.
Explicaron que una vez concluidas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública.
“La Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos”, señalaron.
La investigación fue abierta tras diversas publicaciones que cuestionan el patrimonio de director de la CFE, con más de 25 bienes inmuebles no declarados.
JMSJ