Luis Miguel Barbosa aseguró que renunció a la coordinación del PRD con el fin "de preservar al grupo" parlamentario en el Senado.
En entrevista para Radio Fórmula expresó "Esta es la forma de mantener al grupo parlamentario, unido y actuante. Resolvimos, yo fui quien lo propuse, presentar mi renuncia a los senadores con carácter de irrevocable, que lo hice el día viernes y de poder elegir a un nuevo coordinador. Todos decidimos que fuera el senador Raúl Morón Orozco."
Vaticinó la posible extinción del PRD en caso de que Dolores Padierna asumiera la coordinación "no preserva al grupo, lo divide, lo fracciona o lo puede llegar a poner en riesgo de su extinción como grupo parlamentario."
Luis Miguel Barbosa citó que los únicos que tienen facultad para elegir coordinador son los proprios integrantres del grupo parlamentario, por lo que admitió que fue un asunto entre senadores
Reconoció que Dolores Padierna no participó en e proceso para designar a Monzón; ella "tiene una posición totalmente diferente. Ha hecho declaraciones totalmente de lo que dimos a conocer en conferencia de prensa, respetamos su opinión ya que tendrá que ser Raúl quien haga la defensa de esto y yo quedo fuera de esa cosa."
Aseguró que permanecerá en la bancada perredista en el Senado y como militante. "Voy a mantener mi impugnación, ahora que fue reencausada a la justicia partidaria desde la Sala Superior del Tribunal Electoral…". (Con información de Radio Fórmula)