El agente del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora y representantes del poder Judicial realizarán un cateo al rancho Pozo Nuevo, perteneciente a la familia del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías, ubicado en Bacanuchi, en la sierra de Sonora.
Fuentes oficiales aseguran que en cualquier momento se obtendrá la orden del juez para iniciar el cateo.
Padrés Elías es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
Las autoridades cuentan con tres órdenes de cateo, que otorgó la madrugada del domingo el juez Chastré Leyva Miranda, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia de lo Penal.
Los cateos se realizaron simultáneamente en dos domicilios particulares ubicados en los residenciales Bachoco y La Joya en Hermosillo, capital del estado.
Así como a una lujosa mansión habilitada como oficina en la calle Justo Sierra, de la colonia Pitic, donde se aseguraron varias computadoras, discos duros, facturas y talones de cheques como evidencia de los movimientos financieros y la administración de los ranchos propiedad de las familias Padrés Elías y Padrés Dagnino.