MORELIA. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al candidato al gobierno del estado por el sol azteca, Silvano Aureoles Conejo, de recibir dos millones de dólares por parte del cartel de Los Caballeros Templarios para financiar su campaña en el 2011.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Agustín Trujillo Íñiguez exhibió a los medios de comunicación un audio donde se escucha a Horacio Morales Baca, alías El Perro-tercero en estructura del cártel de la entonces Familia Michoacana de revelar la entrega de recursos por parte de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de los templarios a favor de Aureoles Conejo.
Por lo anterior, el dirigente estatal del tricolor exigió a la Procuraduría General de República (PGR) a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), manden llamar al abanderado del aurinegro para esclarecer los hechos.
“Estas declaraciones no son simples supuestos, hay evidencia clara de que dinero de procedencia ilícita trabajó en la campaña del PRD y de sus aliados y de su candidato, y nosotros presentamos las denuncias y solicitamos de manera respetuosa pero enérgica a la FEPADE local y federal que citen a Silvano Aureoles y a su coordinador de campaña Adrián López Solís”, demandó.
Cabe señalar, que tanto el PRI como el PRD, fueron acusados por sus adversarios políticos de haber recibido recursos ilícitos en el pasado proceso electoral, más tarde salieron a la luz pública videos de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del mandatario priista con licencia, Fausto Vallejo, departiendo con La Tuta.