José Antonio Estefan Garfias, designado candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca, aseguró estar dispuesto a iniciar un diálogo por la unidad, la cohesión y fortaleza del PRD con el senador Benjamín Robles.
En entrevista para Radio Fórmula, reconoció que finalmente su adversario, Benjamín Robles, no le levantó la mano. "Pues no estuvo ni siquiera en la toma de protesta, yo le he extendido la mano, la tengo abierta para dársela e iniciar un diálogo por la unidad, la cohesión y fortaleza del partido y estamos en esa ruta con el objeto de que su equipo tenga la oportunidad de participar en la campaña triunfadora que llevaremos a cabo".
Aseguró que luego de su elección no hay ningún tipo de agitación, "aquí todos estamos muy tranquilos, tenemos una resolución del Consejo, el aval del Comité Ejecutivo Nacional y tomé protesta como candidato de la coalición PRD-PAN-PT que se registrará a partir del próximo 11 de marzo".
José Antonio Estefan, dijo que no ha podido hablar con el senador Benjamín Robles, "pero en toda la precampaña le hice el llamado a la unidad, a la cohesión, a la fortaleza pero hasta ahorita no hemos podido sentarnos a dialogar".
Respecto a lo señalado por su contrincante, en el sentido de que al no ganar, otros partidos políticos lo han buscado para que sea su candidato, Estefan señaló que "los sentimientos encontrados que se tienen después de no haber obtenido una candidatura, se vuelven complicados al interior, hay cosas que resolver.
"Y en función de esto, lo que tratamos es que el camino sea mantener todos los votos del partido, no nos gustaría que se fuera a ningún lado, tenemos la mejor y la mayor disposición de a través de acuerdos llegar a una unidad que permita el triunfo el 5 de junio".
Aseguró que no hubo irregularidades en la elección, pero que si desde la perspectiva del senador Benjamín Robles hubo irregularidades, "hay recursos que se desahogan en instancias del partido o la otra es acusar ante las autoridades electorales que se consideren convenientes".
Finalmente afirmó que por su experiencia y trayectoria, "uno está muy tranquilo porque en política siempre hay que tener la cabeza fría aunque el corazón esté ardiendo; y el mío está ardiendo de emoción, de alegría porque he conseguido algo que he buscado toda mi vida".