Tras la elección interna de este domingo en Acción Nacional se deben cerrar filas al interior del partido porque “hoy más que nunca México necesita un PAN fuerte y sólido”, expresó el presidente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño.
Destacó que Acción Nacional es la segunda fuerza política en el país y la única oposición real y verdadera que existe “ante las ocurrencias y atropellos de parte de Morena… y a partir de hoy que se cierren los centros de votación, es importante que con madurez adoptemos nuestra responsabilidad como oposición”.
Dijo que entregará un partido fuerte y unido, y destacó que en el PAN se vive la democracia pues se puede disentir, opinar distinto, y no existe la censura.
Por su parte, Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, indicó que se tuvieron algunos retrasos en la apertura de centros en el estado de Guerrero, ocasionados por la inseguridad de la zona.
“En los demás lugares, sí hubo retraso en la instalación, casi en todas partes por cuestiones propias de operatividad, pero prácticamente ya deben estar todas las casillas instaladas”, indicó tras emitir su voto.
Agregó que tal como se preveía, la afluencia de panistas no ha sido abundante, salvo en aquellos estados donde también se elige a la dirigencia regional.
“Me dicen que, en el Parque de los Venados, que también está aquí cerca, tampoco hay mucha afluencia, pero son cuestiones de cómo el panismo esta de ánimo en estos momentos que es el reto que estamos enfrentando como partido de sacar adelante esta inercia derrotista con la que quedamos después del 1 de julio”, comentó Romero.
aarl