El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó este sábado la candidatura independiente de Juan Bueno Torio para la gubernatura del estado.

 

En sesión pública, el Consejo del pleno del TEV avaló que la candidatura de Bueno Torio es legítima, al haber obtenido más de 189 mil firmas de apoyo que corresponden al 3.44% del total de la lista nominal de la entidad.

 

Por su parte, el candidato dijo que el fallo emitido por el Tribunal garantiza nuevamente sus derechos como  ciudadano a ser votado, mismos que ya se habían obtenido legalmente al entregar más de 256 mil firmas al OPLE el pasado 23 de febrero.

 

“Hoy ratificamos que el poder de la ciudadanía es mucho más fuerte que cualquier partido político o intereses de los que hoy gobiernan; corroboramos que pese a cualquier intento de sabotaje, la fuerza y unión de los veracruzanos se hizo escuchar y valer”, afirmó Bueno Torio.

 

Asimismo, lamentó que no se le  hayan reconocido cerca de 70 mil firmas, «pero no hay tiempo para alegar, es tiempo de demostrar que podemos cambiar el rumbo de Veracruz con la participación de todos», manifestó.