El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, emplazó a las diversas corrientes internas de su partido a disolverse antes de la realización de su próximo Congreso Nacional, a fin de lograr la verdadera renovación de este instituto político.

 

En conferencia, acompañado de los senadores Zoé Robledo Aburto y Luis Humberto Fernández Fuentes, el líder parlamentario consideró que se requiere la desaparición de las tribus que actualmente integran a su partido o de lo contrario advirtió, el sol azteca no tendrá destino como fuerza política y electoral.

 

“No habrá transformación del partido si no hay una nueva propuesta programática, una nueva línea política y, sobre todo, un nuevo modelo partidario en el cual desaparezcan las corrientes internas. Emplazamos a las corrientes internas a disolverse antes de la realización del próximo Congreso Nacional y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real el partido”, declaró.

 

Barbosa Huerta insistió en que bajo las condiciones actuales en las que se ha conducido el partido, se tienen pocas posibilidades para ser una verdadera alternativa de gobierno. Por su parte el senador Zoé Robledo, también consideró indispensable que las corrientes internas de este partido desaparezcan.

 

“Hoy no encuentro yo más allá de territorios, o de estrategias y tácticas, ¿cuáles son las diferencias ideológicas profundas  y filosóficas entre las corrientes? Por eso hoy creo que es el mejor momento para desaparecerlas, para inyectarles la dosis letal, para el cuerpo completo pueda seguir viviendo”.

 

Advierte retroceso democrático

 

 

Por otra parte, el coordinador del PRD  en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el avance democrático del país, está en riesgo una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha decidido no respetar la “sana distancia” que debería mantener con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

El legislador perredista, reprobó las declaraciones del aspirante a la dirigencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en relación a que no habrá distancia entre gobierno y partido; además condenó que el político sonorense afirmara que toda decisión del PRI será consultada con Peña Nieto.

 

En ese sentido, hizo un llamado al Revolucionario Institucional, a que con apego a la institucionalidad, respeten al titular del Poder Ejecutivo federal. “El PRI no puede ser el vehículo de una restauración autoritaria. Respetemos a las instituciones. Ni un PRI al servicio del Presidente, ni un Presidente promotor electoral (…) de lo contrario se dará un retroceso a nuestro avance”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *