El ex candidato presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó “alcahuetes” a los consejeros del INE por permitir el partido México-Brasil el 7 de junio, día de las elecciones federales.

 

“Son unos alcahuetes al servicio de la mafia en el poder. Se hacen de la vista gorda los del INE. Están vendidos ¿cómo es posible que no cancelen el juego, el partido México-Brasil?”, dijo tras participar en un mitin en la explanada de la Delegación Magdalena Contreras.

 

El tabasqueño consideró que el partido de fútbol es un evento premeditado para que la ciudadanía no salga a votar.
“Es un descaro. Los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección para que la gente no vaya a votar porque le conviene a la mafia en el poder que la gente no vote”.

 

“Si la gente no vota, con los votos que compran con eso les alcanza para mantenerse en el poder. Es un descaro y todavía los alcahuetes del consejo del IFE dicen que no pueden hacer nada…”, sostuvo.

 

Rechazan blindaje

 

Morena declinó ayer la invitación que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, extendió a todos los partidos políticos para tratar la seguridad de los candidatos durante la campaña electoral.

 

El partido calificó la convocatoria de la Segob como una simulación de acuerdos y de diálogos inexistentes y negó que Morena haya solicitado seguridad para sus candidatos.

 

“Sería un acto de injusticia más, una desigualdad adicional a las ya tantas existentes, otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general. Quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común”, señaló el instituto político en una misiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *