La Procuraduría Federal de Atención al Consumidor (Profeco) anunció que, con apoyo de la Guardía Nacional, realizó operativos en gasolineras del país donde se sospecha la venta de combustible robado o huachicol.

Ricardo sheffield, titular la Profeco, detalló que las revisiones se realizaron en Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua y Sonora.

Como parte de los resultados, informó que se inmobilizaron ocho estaciones de servicio, así como se clausuraron cinco gasolineras y tres distribuidoras de combustible.

El funcionario se reservó los detalles de las gasolineras que venden huachicol, debido a que tienen expedientes abiertos.

Adelantó que los operativos sorpresa continuarán y la mayoría se derivan de denuncias anónimas sobre venta de combustible robado en gasolineras.

 

Quién es quién 

 

Además como cada lunes, el titular de Profeco dio a conocer los precios de los combustibles: la gasolina Magna más cara se ubicó en Los Cabos, Baja California; la más barata en Centro, Tabasco.
Respecto a la tipo Premium, la más barata se ubicó en Agua Dulce, Veracruz, y la de mayor precio en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Por su parte, el diésel más barato se encontró en Nacajuca, Tabasco, y el de mayor costo en Hermosillo, Sonora.

 

DAMG

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...