Fotos: Cortesía |
Fotos: Cortesía | Claudia Sheinbaum señaló que la violencia en Guanajuato es por la desigualdad social.  

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la violencia que se vive en la entidad se debe a un sistema de procuración de justicia basado en bajos salarios y desigualdad social.

Te podría interesar: Pide ASF a gobierno aclare destino de más de 61 mdp; morenista arroja ratones de juguete al auditor

Así lo declaró durante su visita al municipio de Moroleón, Guanajuato, parte de su gira como delegada de la Defensa de la Transformación de su partido, Morena.

"No puede haber seguridad, si no hay justicia social (…). Cuando hay desigualdad, cuando no se piensa en el bienestar del pueblo, siempre va a llegar la inseguridad".

En este sentido, advirtió que en el estado de Guanajuato "se generó un modelo, como en todo el país, que estaba basado en los bajos salarios de las mexicanas y de los mexicanos y eso creó mucha desigualdad y pobreza”.

Por lo anterior, la "corcholata" añadió que de esta manera siempre va a llegar la inseguridad, "porque va a haber muchos jóvenes que quieran acercarse a los grupos delictivos".

Por otro lado, la doctora arremetió contra el recientemente integrado Comité Organizador del Frente Amplio por México.

“Yo digo que son como una tienda de disfraces porque un día se dicen que son feministas y otro le llaman lavadora de dos patas a las mujeres. ¿Se acuerdan de eso? De aquí, de alguien de Guanajuato".

Asimismo, aseveró que bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha impulsado un cambio en pro de las mujeres, pues la mitad de las dependencias gubernamentales son encabezadas por éstas.

"Somos distintas a los hombres, pero tenemos los mismos derechos", dijo.

Te podría interesar: Televisarán medios públicos AmloFest

Concluyó al decir que las niñas mexicanas pueden soñar con ser maestras, presidentas o lo que ellas quieran, puesto que cuentan con los mismos derechos que los hombres.

 

 

 

RM