La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Iztapalapa, pedirá la anulación de la elección en dicha demarcación debido a que estima que hubo irregularidades como compra y coacción del voto, así como rebase del tope de gastos de campaña.

 

En conferencia de prensa, acompañada del presidente de Morena, Martí Batres, la aspirante acusó que hubo intervención desde el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganara la contienda.

 

En ese sentido Brugada y candidatos a diputados locales y federales de Morena en Iztapalapa reiteraron la solicitud de renuncia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a quien señalaron de operar a favor del PRD para impedir el triunfo del partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con el 99.1% de avance, la aspirante del PRD, Dione Anguiano, tiene 198 mil 604 votos, mientras que Clara Brugada registra 172 mil 563 sufragios a favor, faltando 12 casillas por capturar.

 

Brugada Molina denunció que en Iztapalapa “hubo un megafraude”, donde se usaron recursos de procedencia ilícita y públicos provenientes de la Procuraduría Social del Distrito Federal, que dirigió Alfredo Hernández Raigosa, esposa de la candidata Dione Anguiano, y de la Dirección General De Regularización Territorial de la demarcación.

 

“Aquí hubo una situación especial, tenían todo puesto (el PRD), se hizo un operativo para impedir que Morena ganara. No nos vamos a quedar callados. Tenemos que denunciarlo. El objetivo de ellos era Iztapalapa”, acusó Brugada en conferencia desde el Club de Periodistas, ubicado en el Centro Histórico.

 

Aseveró que presentarán las pruebas ante el IEDF para que se proceda con la anulación de los comicios y se llamen a nuevas elecciones.

 

La aspirante de Morena señaló que entre las pruebas hay fotografías en las que el PRD hizo uso de la imagen de los programas sociales del GDF para promocionar su campaña, lo cual ilegal, porque se trata de programas públicos ajenos a cualquier partido político, dijo.

 

Asimismo aseveró que se tienen detectadas irregularidades en 70% de las casillas de la delegación, y que poseen pruebas concretas del 20% de ellas, “lo cual es suficiente para anular la elección”, enfatizó.

 

 

Buscan el “voto por voto” en GAM

 

El candidato de Morena en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, anunció la creación de un frente en defensa del voto y en contra del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo.

 

Acusó una guerra sucia por parte del grupo político de Lobo Román, además de la presunta compra y coacción del voto y el rebase del tope de gastos de campaña.

 

Jiménez López estuvo acompañado por el candidato del PAN, Tito Omar Pacheco; de Movimiento Ciudadano, Francisco Alvarado; del Humanista, Juan Bustos, y del independiente Nazario Norberto Sánchez.

 

Todos manifestaron que fue el candidato de Morena el que ganó la mayoría de votos en la contienda, por lo que anunciaron una estrategia en defensa del sufragio y anunciaron que posiblemente pedirán el conteo voto por voto y casilla por casilla.

 

Ya que la diferencia de votos entre Víctor Hugo Lobo y Ramón Jiménez es de apenas el .73%, que representan poco más de dos mil votos.

 

Jiménez López denunció que en algunos casos los votos que fueron para Morena fueron contabilizados como nulos, por lo que, dijo, resulta extraño que haya más de 23 mil votos nulos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Asimismo advirtió que resulta sospechoso que el PREP se haya detenido en el 95% de avance en el conteo de los votos, y acusó que el PRD quiere ganar tiempo para amarrar el resultado.

 

De acuerdo con el PREP, con un avance del 95.56% en Gustavo A. Madero y corte de las 18:03 horas de ayer, Víctor Hugo Lobo tiene 99 mil 647 votos, mientras que Ramón Jiménez 96 mil 802.

 

Tito Omar Pacheco, aspirante del PAN, justificó que su participación en este frente de defensa del voto obedece a que “no queremos que se imponga un delincuente”, por lo que tienen la esperanza de que se “pueda limpiar esta elección y que gane quien más votos tuvo a la buena”.

 

De su lado el candidato independiente Nazario Norberto Sánchez aseguró que Lobo Román “no gastó cuatro millones de pesos (en su campaña), gastó más de 100 millones de pesos”.

 

Por ello, Norberto Sánchez manifestó su respaldo a Ramón Jiménez, a quien calificó como el ganador de la contienda y próximo delegado en Gustavo A. Madero.

 

Dicha demarcación ya fue gobernada por Víctor Hugo Lobo de 2009 a 2012, después lo hizo su pareja Nora Arias de 2012 a 2015.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *