El expanista y ahora senador de Morena, Miguel Ángel Yunes Márquez respondió al senador Mario Váquez que él no es “bronco” y que es un “varón bien educado”, aunque acusó al panista de ser un “cobardón que no tiene el valor de sostener sus ofensas y se escuda en Senadoras y Senadores para que lo protejan y lo apoyen en su denuncia”.
Ayer, el senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez informó que su equipo jurídico ya tiene avanzada la denuncia de hechos que presentará en contra Yunes Márquez por el delito de amenazas.
Te puede interesar: Brugada pone en marcha Programa Mercomuna en la CDMX
Lo anterior porque en la sesión del pasado 5 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Márquez amenazó al senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez con “romperle su madre”, por haberlo acusado en tribuna de haberse “dado” a Morena.
De esta manera, en una hoja tamaño carta, sin membrete y en la que dice: “Respuesta del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a la advertencia de que será presentada una denuncia en su contra” y que fue entregada a los periodistas, el veracruzano acusa a su compañero senador de ser un "llorón de Chihuahua".
“Le pedí que me ofreciera una disculpa por las ofensas y en lugar de hacerlo quiso burlarse. Ni a él ni a nadie se lo permito. El que agrede debe asumir las consecuencias de la agresión”, acusó.
Dijo que la tribuna del Senado no debe ser ocupada para ofender, para agredir. “Creo en el debate de altura, en los argumentos, en las razones. Mis intervenciones en tribuna han tratado de ajustarse a ello. Nunca he faltado al respeto a nadie. He sido más que prudente, pero han confundido prudencia con debilidad y no es así”.
Y advirtió que “a los argumentos responderé con argumentos...a las ofensas responderé como se debe responder, que nadie tenga duda”.