El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que la entidad enfrenta una emergencia financiera, al tener una deuda pública de corto plazo que asciende a más de 56 mil millones de pesos.

 

En conferencia de prensa sobre el análisis de la situación financiera del estado, Yunes Linares indicó que la crisis financiera tiene dimensiones que superan lo imaginable.

 

"Es una crisis inédita. No hay registro histórico de algo similar; en 12 años llevaron a Veracruz a la quiebra", dijo.

 

El gobernador solicitó al Gobierno Federal la entrega de 3 mil 750 millones de pesos para salir del déficit de 7 mil millones que se tiene para el mes de diciembre.

 

 

Yunes Linares explicó que la deuda creció debido a que el gasto durante la administración pasada se aumentó en 30 mil millones entre 2010 y 2016, además la nómina magisterial incremento un 45 por ciento.

 

Abundó que se detectó la salida irregular de 32 mil millones de pesos del departamento de tesorería sin factura, además dijo, la deuda bancaria pasó de 25 mil millones a 46 mil millones.

 

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *