Hasta ahora, el 74% de las estaciones de servicio que firmaron el acuerdo para vender por debajo de los $24 pesos el precio de la gasolina regular han cumplido el compromiso adquirido en el marco de la Estrategia Nacional para promover la Estabilización del Precio de Gasolina; sin embargo, hay tres marcas que no han cumplido con el acuerdo, a pesar se haberlo firmado
También te puede interesar: Gobierno heredará deuda por edificio del Inai, tras extinción
De acuerdo con Iván Escalante, procurador federal del consumidor, todavía hay marcas que a pesar de haber firmado el acuerdo siguen vendiendo la gasolina regular por arriba de los $24 pesos.
En tanto, el 100% de las estaciones de servicio de la marca Hidrosina venden por debajo de los $24 pesos la gasolina regular, seguida de G500 con el 96% y Pemex con 86%.

De esta manera, en una semana incrementó en 5.6% el cumplimiento de las estaciones de servicio para vender la gasolina en menos de $24 pesos, al pasar de 68.8% a 74.4%.
A finales de febrero, los empresarios integrados en Onexpo, firmaron un acuerdo con el gobierno federal en el que se comprometieron a vender el precio de la gasolina magna o regular en 24 pesos como máximo y que será revisado cada seis meses por si hay algún cambio y se puedan ir adecuando a las condiciones del mercado.
El acuerdo voluntario lo que busca es regular el costo de la gasolina sin que exista un tope de precio establecido por las autoridades.
De esta manera, la Profeco continuará con el monitoreo del precio de la gasolina y, de ser necesario, seguirán colocando mantas para advertir de altos costos a los consumidores.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.