Sheinbaum Pardo contemplaba vistar Tlapa, Guerrero, para una asamblea Casa por Casa
Foto: Captura de pantalla | Sheinbaum Pardo contemplaba vistar Tlapa, Guerrero, para una asamblea Casa por Casa  

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que canceló su visita a Tlapa, Guerrero por la posibilidad de "una provocación" de parte de la CETEG.

"Ahora salieron volantes diciendo que se iban a manifestar y no es un asunto de la Presidenta (...) preferimos frente a un anuncio de que iba a haber una provocación, pues mejor movimos el día y ya iremos en otra ocasión", destacó la mandataria.

También te puede interesar: Sheinbaum califica de provocación protesta de la CETEG en el SNTE

A su vez, recordó que en noviembre de 2023, profesores integrantes de la Coordinadora Estatatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) le impideron al entonces presidente López Obrador inaugurar un Centro Teletón en Tlapa.

"Concluimos gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca. En Tlapa, nos reunimos con los presidentes municipales de La Montaña y constatamos el avance de caminos de mano de obra. Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial", comentó AMLO en ese entonces luego de que no le permitieron el acceso al sitio.

La tarde de este jueves, luego de que presuntos integrantes de la CETEG quemaran un edificio del SNTE, la Coordinación de Comunicación de Presidencia ajustó la agencia de Sheinbaum Pardo.

Cuartoscuro |

También te puede interesar: Con fuego, desafía CNTE al Gobierno

Sheinbaum Pardo cancela vista en Tlapa, Guerrero

Hasta el mediodía de este 5 de junio, la mandataria mexicana consideraba en su gira de fin de semana una visita a Tlapa, municipio controlado por la CETEG, pero, tras la movilización de la organización en la avenida República de Venezuela, hubo un cambio de última hora.

Para la mañana de este 5 de junio, Sheinbaum Pardo contemplaba vistar Tlapa, Guerrero, para una asamblea Casa por Casa, ahora irá al Estado de México.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *