Durante la conferencia Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada de la secretaría Ariadna Montiel, llevó a cabo la presentación de los avances en el censo realizado para el programa “Salud Casa por Casa” para adultos mayores, que tiene como objetivo el acceso universal a la salud, priorizando a las personas de la tercera edad que tienen dificultades para trasladarse.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que hasta el pasado 26 de octubre se han logrado censar alrededor de 789 mil 77 adultos mayores y 100 mil 496 personas con alguna discapacidad, dando un total de 889 mil 573 censados.

Te puede interesar: Cámara de Diputados ha sido notificada de 516 amparos contra reforma al PJ

Además, también se informó que en estos registros se ha contado con la participación de 18 mil 551 servidores de la nación y esperan que en los próximos días puedan cumplir con la meta estimada.

Sin embargo, junto a este informe, la presidenta Claudia Sheinbaum denunció un intento de sabotaje contra el proyecto “Salud Casa por Casa”, al acusar la difusión de cadenas de miedo a través de WhatsApp y redes sociales.

“No tiene nada que ver con que les van a quitar su casa. Que no tengan temor, es algo para bien. Depende del cuestionario si van a recibir visita cada 15 días, o cada mes o cada dos meses, si son personas sanas”, comentó la mandataria federal.

Te puede interesar: Diputados de Morena y aliados aprueban la “supremacía constitucional”

Programas sociales 

 

Por otra parte, Ariadna Montiel en compañía de la Presidenta de México, profundizaron respecto a las reformas para que programas sociales que apoyan a diversos sectores de la población, como agricultores, niños, adolescentes y personas con discapacidad, sean integrados en la Constitución Política de México.

Asimismo, Montiel recordó que el5 de febrero pasado el expresidente Andrés Manuel López Obrador propuso un paquete de 20 iniciativas, donde se contempló que se elevará a rango constitucional y se convirtieran en un derecho los programas de Bienestar.

“No tenemos duda que se aprobará, porque los legisladores le tienen amor al pueblo”, dijo Ariadna Montiel

Por último, Claudia Sheinbaum arremetió en contra de legisladores de Acción Nacional (PAN), pues señaló que los legisladores actualmente están en contra de estos programas sociales, a pesar de que durante en campaña aseguraron que estos se mantendrían.