La presidenta Claudia Sheinbaum presentó los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), los cuales tendrán un modelo similar a una guardería. Dado que en estos los pequeños tendrán interacciones de calidad, una figura mentora educativa, un modelo de prevención y atención a la salud, y un modelo de alimentación equilibrada.
“(Este modelo) deja en el pasado la subrogación (de las guarderías) que era un negocio, un negocio generado por el periodo de Calderón… (algunas guarderías) llevaron a la tragedia (como) la Guardería ABC”, comentó.
Te podría interesar: Issste denuncia anomalías en más de 8 mil pensiones
Desde Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo expuso el modelo de los Centros de Educación y Cuidado Infantil, los cuales atenderán a los niños con 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad.
“Los padres tendrán la seguridad de que sus niños están en un espacio seguro, (y) ellos tendrán la posibilidad de desarrollar otras actividades”, dijo.
Te podría interesar: Comparecen 41 candidatos a ministros
Asimismo, el titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que los Centros de Educación y Cuidado Infantil habrá cuidadores comprometidos y profesionalizados, a la vez que se logrará la reconstrucción del tejido social y se promueve la integración de la mujer al campo laboral.
En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, apuntó que los Centros de Educación y Cuidado Infantil, tendrán mayor presencia en Ciudad Juárez, donde existen 323 maquiladoras y 120 mil 571 mujeres trabajadoras con un universo de 18 mil 622 menores de cuatro años.
MC