Metas. El director del IMSS, Zoe Robledo, resaltó que la atención domiciliaria permitirá reducir los riesgos en la salud de la población y derechohabientes.
Foto: Especial | Metas. El director del IMSS, Zoe Robledo, resaltó que la atención domiciliaria permitirá reducir los riesgos en la salud de la población y derechohabientes.  

Con el objetivo de beneficiar a 12 millones de adultos mayores, el Gobierno de México expusó el programa “Salud Casa por Casa”, que brindará atención médica a la población de la tercera edad en el país.

Durante la cuarta Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que para brindar la atención médica se contratarán a 20 mil médicos, y anunció que este lunes se inició con el censo para la población

Asimismo, la funcionaria precisó que censo se realizará en los meses de octubre, noviembre y diciembre, por ello detalló que el censo consta de un cuadernillo con 180 preguntas, con el cual se busca conocer el estado de salud de las personas, tema de vivienda, educación, ocupación, así como las relaciones familiares.

En cuanto, a la contratación de médicos, la secretaria del Bienestar señaló que serán 20 mil las contrataciones que iniciarán del 21 de octubre al 15 de noviembre, y a esta podrán postularse aquellas personas con una licenciatura en medicina, enfermería o alguna área de la salud.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, resaltó que la atención domiciliaria permitirá reducir los riesgos en la salud de la población y derechohabientes.

“La consulta a domicilio nos va a permitir que se pueda hacer bien (...) que se atienda a todos por igual, si son o no derechohabientes del IMSS”, concluyó.

En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el programa “Salud Casa por Casa” tendría un costo de 7 mil millones de pesos, y una parte sería cubierta por el IMSS, mientras que otra por el presupuesto de egresos de la nación.