La presidente Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de un programa para llevar obras a la Mixteca oaxaqueña.
Desde Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca, la mandataria dio el banderazo a la Comisión Lázaro Cárdenas del Río, coordinada por el nieto del expresidente, Lázaro Cárdenas Batel, quien es jefe de Oficina de la Presidencia.
También te puede interesar: Ricardo Monreal pide al TEPJF medidas de apremio contra integrantes del Comité Judicial
Dicho programa retoma los postulados de la Comisión del Río Balsas, creada por el expresidente y con la que se atenderán caminos, escuelas, obras de agua potable y se crearán cooperativas para mujeres”.
“En toda la cuenca estuvo él haciendo muchas cosas, presas, caminos, escuelas, muchas cosas cuando él fue coordinador de ese programa, que decidí recuperar”, dijo la titular del Ejecutivo.
Sheinbaum anunció que se trata de un programa sexenal, “los secretarios van a estar viniendo, vamos a iniciar con los caminos que están en mal estado, no va a ser de un año, si ustedes quieren que me quede seis años, vamos a estar trabajando los seis años”.
También te puede interesar: Mexicanos deportados serán recibidos con los brazos abiertos: Sheinbaum
Respecto a Salud, en esa zona del país se aplicará el programa la Clínica es Nuestra para invertir en los centros de salud, porque el Gobierno “es tan burocrático que (los recursos) tienen que pasar por la Secretaría de Hacienda, luego que se licita y pasan cuatro meses y luego se licita y pasan otros meses (…) ahora le damos el recurso directo a las comunidades”.
La mandataria nacional aseveró que en su Gobierno se permitirá que los representantes electos por voto popular lleguen a los puestos a enriquecerse.
Destacó que por primera vez en México se elegirán a los “jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte”, por lo que rechazó que se trate de algo autoritario.