Este martes, el PRI y el senador Gerardo Fernández Noroña intercambiaron señalamientos sobre el uso de una camioneta.
En su cuenta de X (@PRI_Nacional), la organización que se presenta como "el mejor partido de México" difundió un video en el que se observa al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, retirarse del Congreso Nacional de Morena en vehículo de la Marca Volvo.
"Fernández Noroña habla como si fuera del pueblo, actúa como autoritario... pero le encanta vivir como fifí. Tremenda Volvo del Bienestar", señaló la organización dirigida por el senador plurinominal, Alejandro "Alito" Moreno.
También te puede interesar: PAN señala que MC es incapaz de resolver inseguridad y gobernar ante caso de Teuchitlán
.@fernandeznorona habla como si fuera del pueblo, actúa como autoritario... pero le encanta vivir como fifí.
Tremenda Volvo del Bienestar. pic.twitter.com/VVzuCUxiLA
— PRI (@PRI_Nacional) May 6, 2025
En respuesta, el morenista dijo que todo lo que tiene lo ha ganado con su trabajo y esfuerzo, calificó al PRI como una "pandilla de ladrones".
"Pandilla de ladrones, todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo. No como ustedes que saquearon al país a manos llenas. Ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo. Represores, saqueadores y farsantes, además de vende patrias. Y me quedo corto, escribió en X (@fernandeznorona).
Además, horas después, en su videocharla repitió el argumento anterior, pero abundó que mientras el PRI le critica su camioneta, su dirigente, "Alito" Moreno tiene autos de carreras.
También te puede interesar: Cámara de Diputados tendrá periodo extraordinario en primera quincena de junio
En julio de 2022, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores difundió en su programa "Los Martes del Jaguar" una serie de fotografías en las que presuntamente se observa a Moreno Cárdenas posando junto a un Lamborghini Gallardo Spyder color amarillo.
Pandilla de ladrones, todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo. No como ustedes que saquearon al país a manos llenas. Ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo. Represores, saqueadores y farsantes, además de vende patrias. Y me quedo corto. https://t.co/sZ08pcOrW4
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 6, 2025
"Tenemos una fotito para que se acuerden de uno de los coches que tenía 'Alito'. ¡Míralo, ay, qué bonito, se ve rechulo, ternurita! Alguien decía: ‘¿cuánto valdrá eso? ¿Cómo un millón de pesos?’. ¡Un millón, papito? ¡Vale como 12 millones de pesos, es un Lamborghini!, para que se vea bonito el muchacho. Son fotos viejas, porque el coche no estaba en casa”, comentó en ese entonces.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.