El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el nombramiento de Mónica Fernández al frente de la Mesa Directiva del Senado, deberá ser discutido en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Creo que sí tenemos que dialogar al respecto del nombre y tenemos que dialogar respecto del manejo que queremos de la Mesa Directiva”, destacó.

No obstante, aplaudió que se haya electo a una mujer para presidir el Senado, lo que la convertirá en la segunda mujer, después de María de los Ángeles Moreno, al frente de la Cámara alta.

“Nosotros aplaudimos el tema de la equidad de género, y por supuesto respaldamos el que sea una mujer quien ahora pueda ser presidenta de la Mesa Directiva”, aseguró Osorio Chong.

Al clausurar los trabajos de su reunión plenaria, el líder de la bancada priista reconoció que existen temas importantes en la agenda de Morena para el próximo período ordinario de sesiones que les preocupa, por lo que advirtió que será un segundo año complejo.

“En el tema económico, en el tema de Estado de Derecho, revocación, pues parecen que siguen en la idea de mantener la fecha que sea coincidente con la elección intermedia del 21, y por supuesto que ahí nosotros no vamos a votar favorablemente”, advirtió.

De tal forma, destacó que su bancada seguirá en su posición para evitar que se vulneren los derechos de los más necesitados, o de las y los mexicanos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *