El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vaticinó que el proceso de elección del candidato del Frente Amplio por México (FAM) "va a quedar mocho".
Al mencionar de motu propio el proceso de la Oposición, en el que se disputan la candidatura presidencial Beatriz Paredes y Xòchitl Gálvez, López Obrador recordó cuando el expresidente Vicente Fox modificó el águila del escudo:
"Es como el águila mocha ¿se acuerdan? Ahora resulta que el proceso va a quedar 'mocho' porque sino lo terminan, se supone que tenían que seguir un proceso que no van a concluir (...) pero vamos a esperar".
Te podría interesar: AMLO ofrece ayuda a Florida ante el paso del huracán Idalia
Y aunque, aún resta que el FAM realice este fin de semana su consulta entre casi 3 millones de personas que se registraron para participar en el proceso, el mandatario aprovechó para burlarse de algunos de sus impulsores, como el empresario Claudio X. González, y los dirigentes el PAN, PRI y PRD, quienes están pidiendo a Paredes Rangel que decline a favor de Gálvez Ruiz:
"El asunto se está poniendo interesante, porque están todos pidiendo que la señora decline, no quieren ningún riesgo, ya hacieron compromisos ¿cómo van a ir a decirle a los mandamás 'no se pudo'? (...) son muy burdos, mucho muy burdos, son predecibles, a leguas".
Y aprovechó para enviarle un mensaje a la senadora priista "¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!".
LDAV