Productores de maíz blanco en 6 estados reciben incentivo de Agricultura
Foto: Cuartoscuro |

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) invitó a los agricultores que aún no habían cobrado el apoyo al maíz blanco a acercarse a las oficinas de Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Hasta ahora, más de 3,000 productores recibieron su pago, de un total de 13,655 que se registraron.

También te puede interesar: Inaugura IMSS torneo de futsal femenil Sub-21

El incentivo, que ascendió a 950 pesos por tonelada, se compuso de 800 pesos aportados por la Federación y 150 pesos por el gobierno estatal. Para recibir el pago, los productores solo necesitaron presentar su ticket de báscula y una Clabe interbancaria.

La dependencia federal habilitó 248 ventanillas para atender a los productores en estos seis estados. Por ende, fue recomendable que acudieran a la misma oficina donde realizaron su registro inicial para evitar demoras.

La Secretaría de Agricultura buscó agilizar el pago a los productores que cumplieron con los requisitos y estaban registrados en el padrón de beneficiarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.