Como parte de su edición del mes de octubre, la Revista del Consumidor realizó un nuevo estudio aplicado a los detergentes en polvo comercializados en México. La publicación hecha por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca informar a la población sobre la efectividad de estos productos.
Además de ello, también logran evidenciar que marcas incumplen con las normas oficiales mexicanas para su distribución. Además de algunas fallas que presentan a la hora utilizar diversas leyendas para mostrarse ante el público.
Tras varios análisis, la Revista del Consumidor informó a los usuarios que productos presentan varias fallas a la hora de limpiar la ropa. Es por ello que te contamos que marcas de detergentes en polvo no remueven las manchas.
¿Qué detergentes en polvo no quitan las manchas según la Profeco?
De acuerdo con la Revista del Consumidor, dentro del estudio se analizaron a 26 detergentes en polvo para la ropa y 23 detergentes multiusos. Además de consultar si cumplían con las normas legales, también sometieron los productos a diversas pruebas para quitar las manchas.
El tipo de manchas con las que se probaron estos productos fueron: espinaca, ragú, café, salsa taquera, WFK 10 D y WFK 10 TE. Para esta prueba se lavaron manchas estandarizadas en tela 100 % algodón en un ciclo de lavado a 20 °C.

Tras las pruebas, estos jabones en polvo no tuvieron un gran desempeño a la hora de quitar las manchas:
- Detergente en polvo para ropa aromas de primavera "Bold 3 primavera" de 800 gramos
- Detergente en polvo para ropa "Bold 3 cariñitos de mamá" de 800 gramos
- Detergente en polvo para ropa blanca y de color "Quality day de color" de 1 kilogramo
- Detergente desinfectante biodegradable "La Morena" de 1 kilogramo
- Detergente biodegradable "Precíssimo biodegradable" de 800 gramos
- Detergente biodegradable aroma floral "Precíssimo floral" de 900 gramos
- Detergente multiusos "Precíssimo" de 900 gramos
- Detergente en polvo multiusos, aroma cítrico "Quality day cítrico" de 900 gramos
- Detergente multiusos "Wixo" de 1 kilogramo
Finalmente, la Revista del Consumidor instó a la población a realizar un consumo informado y que se adapte a todas sus necesidades.