Profeco salió en defensa de los usuarios del servicio de internet de Totalplay tras el anuncio de cobro extra por consumos de datos.
Foto: Especial  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salió a la defensa de los clientes de la empresa de servicios de Internet Totalplay, que anunció el repentino cobro extra por exceder el su consumo permitido de datos.

A través de un boletín de prensa, la Profeco explicó que los proveedores de servicios no pueden cambiar de manera unilateral las condiciones establecidas en contratos ya firmados.

También te puede interesar: Usuarios de Totalplay explotan por cobro extra en uso de datos

Por lo anterior y para proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría llevará a cabo una reunión con la empresa, buscando transparentar la información que se proporciona a los clientes y "asegurar que la empresa ofrezca alternativas en caso de desacuerdo con los nuevos paquetes".

Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, explicó que, aunque las modificaciones se pudieran considerar como beneficios para los consumidores, los proveedores deben respetar lo que se contrató inicialmente.

Profeco salió en defensa de los usuarios del servicio de internet de Totalplay tras el anuncio de cobro extra por consumos de datos.
Foto: Especial

La nueva política de Totalplay implica que la primera vez que el usuario exceda la cantidad de datos correspondientes a su plan contratado no se le harán cobros extra, pero a partir de la segunda ocasión se aplicará un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales

También te puede interesar: Ojo, papá: Profeco alerta por riesgos de juegos en celulares

Además, especificó que cualquier usuario que exceda los 3999 GB de consumo no podrá ser elegible para consumos adicionales de acuerdo con su Política de Uso Justo de Internet.

Profeco, puso a disposición de los usuarios que consideren que existe incumplimiento de su contrato, los siguientes medios para realizar el reporte:

Redactora Web en el diario 24 HORAS. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Me apasiona escribir e informar sobre estilo de vida, deportes y sucesos que generen impacto en nuestra...

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Presentan muy bien explicada la información, está resulta útil y es concreta. Gracias.

  2. Buenas tardes cada mes me aumentan la tarifa de total play tengo 4 años con ellos yo firme un contrato !!! Y no me lo respetan

  3. En total play...en algunas ocasiones sin más ni más te suben la tarifa. Además es casi imposible querer cancelar con ellos...te piden que pagues un mes sin servicio y de no hacerlo te meten a buró de crédito..inaudito..🤬

  4. A mí a unos pocos meses del contrato inicial me cambiaron mi paquete sin preguntarme,
    obviamente era más caro, así son ahí, por eso estoy buscando otra opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *