La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salió a la defensa de los clientes de la empresa de servicios de Internet Totalplay, que anunció el repentino cobro extra por exceder el su consumo permitido de datos.
A través de un boletín de prensa, la Profeco explicó que los proveedores de servicios no pueden cambiar de manera unilateral las condiciones establecidas en contratos ya firmados.
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Por lo anterior y para proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría llevará a cabo una reunión con la empresa, buscando transparentar la información que se proporciona a los clientes y "asegurar que la empresa ofrezca alternativas en caso de desacuerdo con los nuevos paquetes".
Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, explicó que, aunque las modificaciones se pudieran considerar como beneficios para los consumidores, los proveedores deben respetar lo que se contrató inicialmente.

La nueva política de Totalplay implica que la primera vez que el usuario exceda la cantidad de datos correspondientes a su plan contratado no se le harán cobros extra, pero a partir de la segunda ocasión se aplicará un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales
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Además, especificó que cualquier usuario que exceda los 3999 GB de consumo no podrá ser elegible para consumos adicionales de acuerdo con su Política de Uso Justo de Internet.
Profeco, puso a disposición de los usuarios que consideren que existe incumplimiento de su contrato, los siguientes medios para realizar el reporte:
- Correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y
- Facebook: ProfecoOficial.

Redactora Web en el diario 24 HORAS. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Me apasiona escribir e informar sobre estilo de vida, deportes y sucesos que generen impacto en nuestra sociedad.
Presentan muy bien explicada la información, está resulta útil y es concreta. Gracias.
Buenas tardes cada mes me aumentan la tarifa de total play tengo 4 años con ellos yo firme un contrato !!! Y no me lo respetan
En total play...en algunas ocasiones sin más ni más te suben la tarifa. Además es casi imposible querer cancelar con ellos...te piden que pagues un mes sin servicio y de no hacerlo te meten a buró de crédito..inaudito..🤬
A mí a unos pocos meses del contrato inicial me cambiaron mi paquete sin preguntarme,
obviamente era más caro, así son ahí, por eso estoy buscando otra opción.