La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con las jugueteras Mattel y Fisher Price lanzaron una alerta por defectos en 417 unidades del producto modelo Dots & Spots Puppy Cradle’N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación).
La alerta con número 108/2024 consta de un llamado a revisión bajo la advertencia de que el producto no debe ser utilizado para dormir y tampoco usar accesorios de cama por posible riesgo de asfixia.
Te podría interesar: Profeco exhibirá a gasolineras abusivas con lonas de “No cargues aquí”
En su comunicado, Profeco precisó que "si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama reposacabezas y el cubreasiento inserto en el asiento, puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan".
Por lo anterior recomendó a quienes hayan adquirido el producto retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal de la silla y enviarlos a Mattel de México con una guía prepagada que facilitará el proveedor, para su revisión sin costo.
Las empresas Mattel y Fisher Price reembolsarán 25 dólares americanos a los usuarios que devuelvan las piezas indicadas en la alerta, se informó en el comunicado.
Te podría interesar: Conoce tus derechos como consumidor según Profeco
La alerta emitida por Profeco en su apartado Red de Alerta Rápida indica que desde octubre 2024 se tiene conocimiento de cinco casos en EEUU de daños por este producto, pero hasta el monto ninguno registrado en México.
En caso de requerir contactar al fabricante Mattel, la pone a disposición de los consumidores el siguiente número telefónico 800 463 5989, así como la opción de escribir al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com o ingresar a la liga directa https://service.mattel.com/us/recall.aspx.
La Profeco reiteró que vigilará el cumplimiento de la alerta y puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías.