La mandataria resaltó que el T-MEC “genera grandes ventajas para los tres países".
Foto: Especial | “Va a quedar en la Constitución": Sheinbaum sobre prohibición del maíz transgénico.  

La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que la prohibición del maíz transgénico en nuestro país quedará estipulado en la Constitución, ello para defender la biodiversidad y salud de los mexicanos.

“Va a quedar en la Constitución, esa es la mejor defensa que tenemos para la conservación de la biodiversidad y de la salud también”, comentó.

Te podría interesar: Pretenden diputados aprobar presupuesto el 13 de diciembre

Durante su conferencia ‘mañanera', la mandataria, resaltó que con esta acción las razas de maíz de México, mientras que se hará una revisión del maíz amarillo.

“En la parte comercial ya se verá sobre todo la parte de maíz amarillo que principalmente alimenta aves o cárnicos. La parte fundamental de la conservación de nuestro maíz, (es) nuestras razas, esa va a quedar en la Constitución”, señaló.

En tanto, la presidenta Sheinbaum, indicó que la iniciativa fue enviada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y está será aprobada en los próximos días en la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Juzgadores exponen en EU regresión por reforma judicial

“Hay que hacer la diferencia entre el blanco y el amarillo, México es autosuficiente en maíz blanco, porque es una obligación de los gobiernos conservar nuestra biodiversidad, y la biodiversidad no es solamente en la diversidad animal, vegetal, sino genética, todas las razas o variedades pues, nuestra obligación es conservarlas porque el maíz es producto de la domesticación de los pueblos originarios o de antes, incluso de las grandes civilizaciones de México”, concluyó.

leo