Concepción del Rocío Balderas Fernández, candidata a magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que basa su campaña en 11 ejes.
Uno de sus compromisos es optimizar la impartición de justicia y continuar la capacitación a servidores públicos en el desarrollo de tecnologías digitales, que son “herramientas indispensables para lograr mayor eficacia en impartición de justicia electoral”.
Otra de sus promesas es reforzar la representatividad en los puestos de elección de las minorías, continuar con ejercicios de transparencia en el gasto público y dar seguimiento al sentido de las resoluciones que se emitan.
También te puede interesar: Loretta Ortiz acusa guerra sucia en su contra
“Mantendré comunicación con la ciudadanía para despejar dudas y dar a conocer los avances que hay en materia electoral”, dijo Rocío Balderas.
La candidata a magistrada de la Sala Superior del TEPJF hizo el compromiso con los mexicanos de mantener comunicación permanentemente.
“Será para optimizar el servicio de impartición de justicia y su difusión para un país más conocedor de sus derechos político electorales”.
Sobre la emisión de una nueva Constitución, se pronunció a favor de ésta si elimina contradicciones y temas que corresponden a leyes secundarias.

Entre sus propuestas principales destaca actuar con independencia y transparencia, con decisiones imparciales y apegadas a la Constitución, así como proponer un lenguaje claro y accesible en resoluciones”.
También te puede interesar: Cámara de Diputados va por curso de género; tras caso de Cuauhtémoc Blanco
A su vez, plantea la modernización y digitalización de la justicia para hacerla más ágil con el uso de tecnología. Digitalización de expedientes y procesos electorales. Inteligencia artificial para análisis de casos sin sesgos”.
