Pablo Gómez, diputado federal electo de Morena, anunció que se buscará la creación de una comisión provisional dictaminadora que permita aprobar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos antes de que queden constituidas las comisiones en la Cámara de Diputados.
Al asistir al registro y credencialización como diputado federal electo, explicó que esa ley debe ser promulgada cuanto antes por el Ejecutivo Federal, con el fin de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 se considere el tope del salario que deberán recibir los servidores públicos de todos los niveles y especificar que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.
Advirtió que los legisladores de Morena no serán tapadera de nadie, “esos tiempos tendrán que pasar a la historia”, advirtió en una conferencia de prensa.
Asimismo, consideró que los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) no podrán presidir la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para evitar ser juez y parte.
Alistan cancelación de seguro médico
A partir del 1 de septiembre próximo, el Senado de la República cancelará el seguro de gastos médicos mayores del que gozaban los 128 legisladores y funcionarios de alto rango en esa Cámara.
De acuerdo con Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos de la Cámara alta, en el Presupuesto 2019 también se prevé un recorte sustancial de entre 30 y 50% ante la anulación de algunas prestaciones, como dicho seguro.
Así, los senadores que quieran gozar de servicio médico deberán pagarlo de su bolsillo o acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
LEG