La propuesta del diputado Alfredo Ramírez de eliminar el fuero provocó "escozor" en el Senado.
Este jueves, luego de que el morenista Ramírez Cuéllar propusiera en San Lázaro que se elimine el fuero a los legisladores, el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña y él panista, Ricardo Anaya, coincidieron en rechazarla.
También te puede interesar: Diputadas del PRI piden a la Fiscalía de Morelos integrar sin “vicios” la carpeta de Cuauhtémoc Blanco
Noroña y Anaya en contra de la propuesta de Ramírez Cuéllar
“Porque te pueden acusar de lo que quieran, (…) si no tiene fuero, tú detienes a un senador y por un voto pasas o no pasas una reforma constitucional, no. Tú tienes que garantizar que no haya una utilización de prefabricación de delitos para quitar del camino o en una sesión o en la actividad política a cualquier legislador, legisladora. Si algo cubre el fuero, es la libertad de expresión del legislador”, argumentó Fernández Noroña.
Por lo que apostó por rediseñar la inmunidad parlamentaria.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, la calificó de "hipócrita".

“Hay que decirlo con claridad, Morena hoy se merece la medalla de oro a la hipocresía, porque resulta que no estuvieron de acuerdo en quitarle el fuero a una persona acusada por su esposa, por su media hermana, y hoy como cortina de humo lanzan una iniciativa supuestamente para eliminar el fuero. No, eso era ayer, ayer era la oportunidad de estar del lado correcto de la historia. Son unos hipócritas y unos farsantes, nosotros no vamos a caer en su juego”, aseguró.
También te puede interesar: Parlamento abierto para iniciativas sobre búsqueda de personas: Colectivos
Por su parte, Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, declaró que esta es una propuesta que debe ser debatida al interior de Morena y con la cual él comulga.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.