Los manifestantes bloquearon la caseta de Tepotzotlán ante las extorsiones. 
Foto: Especial | Los manifestantes bloquearon la caseta de Tepotzotlán ante las extorsiones.   

La falta de atención por parte de las autoridades en materia de seguridad hacia los transportistas y de mejores condiciones laborales del personal de salud hizo que viviera un lunes de caos vial que afectó a cientos de personas.

Tal como lo advirtieron, desde las 06:00 horas taxistas, choferes de combi, camiones de pasajeros, pipas, grúas, así como mototaxistas de la región norte del Estado de México comenzaron a llegar a los puntos de concentración para salir en contingente rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: El agro debe ser un tema de seguridad nacional: Esteve

En la autopista México-Querétaro, desde las 8:00 horas bloquearon la circulación a la altura de la caseta de Tepotzotlán, creando el caos con lonas y cartulinas en las que se leía: “Sí al trabajo, no a la extorsión”, los manifestantes avanzaron hasta la zona de La Quebrada en Cuautitlán Izcalli; a la par en la caseta de San Cristóbal, Ecatepec, también estaba bloqueado. 

La movilización en este punto ocasionó que una menor que tenía cita médica y usaba oxígeno, tuviera que ser trasladada al hospital por un motociclista que se ofreció a ayudar.

Poco antes del medio día, una comisión de líderes transportistas se trasladó a la Secretaría de Gobernación, donde Francisco Rodríguez Velázquez, presidente del Grupo Empresarial Mexiquense del Autotransporte, dijo que acordaron continuar el diálogo en abril y plantearon demandas como la destitución del titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja. 

Transportistas

A los bloqueos de transportistas se sumó el caos generado por las manifestaciones del personal médico del Estado de México, quienes se concentraron en la zona oriente, sobre la avenida Zaragoza, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los encapsularon. Sin embargo, los inconformes lograron romper el cerco y bloquearon Circuito Interior. Luego de dos horas y media los trabajadores de salud liberaron ambas avenidas.

A la par, otro grupo de salud se manifestó en la avenida Central, a la altura de la estación del Mexibus Las Américas, en Ecatepec. 

Enfermeros y médicos del hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl también protestaron; sus homólogos del hospital 90 Camas en Chimalhuacán se sumaron al cerrar la avenida del Bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *