La vicecoordinadora del PAN en San Lázaro, exigió a Citlalli Hernández acompañar a la presunta víctima de Cuauhtémoc Blanco, para integrar correctamente su carpeta de investigación en la Fiscalía de Morelos.
Cuartoscuro | La vicecoordinadora del PAN en San Lázaro, exigió a Citlalli Hernández acompañar a la presunta víctima de Cuauhtémoc Blanco, para integrar correctamente su carpeta de investigación en la Fiscalía de Morelos.  

Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, en entrevista con 24 HORAS, exigió a Citlalli Hernández, la Secretaria de las Mujeres, acompañar a Nidia, presunta víctima de violación de Cuauhtémoc Blanco, para integrar de manera correcta su carpeta de investigación en la Fiscalía de Morelos.

“Estoy esperando en qué momento Citlalli va a ir a acompañar a Nidia Blanco. En el caso de Esmeralda, una menor de edad de Querétaro; Citlalli, la Secretaria de la Mujer, acompañó a la víctima para obligar a la Fiscalía a armar bien el expediente”, recordó.

La legisladora albiazul, describió como ofensivo la manera en que el ex gobernador de la entidad acudió a la Fiscalía de Morelos, con la protección del “Estado y del fuero”.

También te puede interesar: Me fabricaron un delito: Cuauhtémoc Blanco

“Es ofensivo lo que el diputado hizo con la protección del Estado, con la protección de los suyos, con la protección de mujeres que votaron porque no se desaforara hasta el día de hoy”, denunció.

Morenistas silencian a diputadas que se expresaron desechar desafuero de Cuauhtémoc Blanco: Luna

La vicecoordinadora del PAN en San Lázaro, exigió a Citlalli Hernández acompañar a la presunta víctima de Cuauhtémoc Blanco, para integrar correctamente su carpeta de investigación en la Fiscalía de Morelos.
Cuartoscuro

Asimismo, Noemí Luna, agregó que existe violencia política en razón de género, dentro del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, ya que los legisladores guindas, agreden, amenazan y silencian a las diputadas que se expresaron para desechar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

“Sí, hubo amenaza de quitar a alguien como la vicecoordinadora, de quitar a alguien como la presidenta de la Comisión de la Igualdad de Género, de quitar a alguien de cualquier cargo público, eso se llama violencia política a razón de género, cuando es una mujer, por el hecho de ser mujer le están impidiendo expresarse”, afirmó.

También te puede interesar: Diputadas del PRI piden a la Fiscalía de Morelos integrar sin “vicios” la carpeta de Cuauhtémoc Blanco

“He sido testigo de que desde la Cámara de Diputados, desde el Canal oficial de la Cámara de Diputados, que debería ser institucional, están dándole oportunidad a un diputado de Morena de agredir a la diputada”, dijo.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *