Foto: Rodrigo Cerezo. La ceremonia finaliza con miles de mexicanos gritando al unisono 'Viva México' con mucho orgullo.  
Después de una larga jornada de lluvias y conciertos que encendieron el Zócalo capitalino, cercanas las 23:00 horas del 15 de septiembre daba inició la ceremonia por el 213 aniversario del Grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en la que representaría su penúltima ceremonia de Independencia.
Durante el grito, el mandatario dedicó 26 arengas, entre las cuales se incluyeron 'Que viva el amor', 'Que vivan nuestros hermanos migrantes' y 'Viva la grandeza cultural de México', así como también llamar a ponerle un alto al racismo y a la corrupción.
Entre estas arengas destacó al México soberano y digno, viendo siempre en orden al progreso.
El presidente, luego de dar las tradicionales campanadas y ondear la bandera de México, procedió a entonar acompañado de decenas de miles de asistentes el himno nacional mexicano.
Posterior a la ceremonia se dio inicio al bien conocido show de pirotecnia que iluminó el cielo de la capital del país y que reflejaba la emoción de todos los asistentes en la plancha del Zócalo.
La ceremonia finaliza con miles de mexicanos coreando al unísono 'Es un honor estar con Obrador' y gritando 'Viva México' con mucho orgullo.