Claudia Sheinbaum durante el Primer Informe de su primer año de Gobierno ante la ciudadanía en el Zócalo de la Ciudad de México
Gabriela Esquivel.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó “las fortunas construidas al amparo del poder público” y dijo que eso se acabó con la Cuarta Transformación, porque la honestidad es la regla y quien traicione al pueblo “enfrentará la justicia”.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, en el cierre de su gira nacional de rendición de cuentas, la mandataria indicó que "no gobierna ni camina sola, porque su Gobierno es del pueblo y para el pueblo".

Aseveró que el país "transita por un camino de justicia, no es un logro menor y pasajero, sino que es el fruto de décadas de lucha pacífica y resistencia".

También te puede interesar: Simpatizantes respaldan a Sheinbaum durante informe en el Zócalo

Ante los integrantes de su gabinete y gobernadores, manifestó que se han empeñado en separarla del expresidente Andrés Manuel López Obrador, “que rompamos, que nos dividamos”, pero eso no va a ocurrir.

Calificó al expresidente López Obrador como un ejemplo de honradez y austeridad, que “nunca se vendió a los poderosos ni se apartó de sus principios y escúchenlo bien, su presidenta tampoco lo hará (…) porque por más duras que sean las presiones, nosotros solo hacemos reverencias al pueblo”.

La titular del Ejecutivo destacó la “hazaña” de reducción de la pobreza. “Vamos por el camino correcto, esta hazaña está escrita en la historia nacional, entre 2018 y 2024, 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, ese logro, aunque quieran, no lo podrán borrar ni las campañas de odio, la mentira o la calumnia, porque es un hecho irrefutable”, dijo.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...