De la Fuente dijo que la Copa Mundial será un esfuerzo trinacional que va a fortalecer la idea de que América del Norte sabe trabajar unida.
Foto: Especial

El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que México está preparado y listo para recibir, con los brazos abiertos, a todos los visitantes y equipos de todas las latitudes que asistirán a la Copa Mundial de Futbol y que tienen la certeza de que llegarán a un lugar seguro, tranquilo y hospitalario.

Lo anterior lo declaró durante la recepción de la Copa Mundial de la FIFA, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a donde llegó el máximo trofeo de la justa mundialista.

También te puede interesar: El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a México para iniciar su recorrido

De la fuente destacó que la Copa Mundial será una gran oportunidad para mostrarle nuevamente al mundo la grandeza de México y la estrecha colaboración que nos une con nuestros vecinos y socios de América del Norte.

Asimismo, dijo que este evento deportivo será una gran oportunidad para demostrarle al mundo la fortaleza de México, tal como lo manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien supervisa personalmente el trabajo que realizan las dependencias del gobierno federal, estatales y municipales; así como sector privado y organizaciones sociales.

El canciller resaltó el trabajo coordinado con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, con quien consideró se trabaja de manera coordinada como pares, entre países socios, vecinos y amigos, lo que se refrendará gracias al evento.

De igual manera, destacó la presencia de la jefa de Cancillería de la embajada de Canadá, Susan Pereverzoff y dijo que el esfuerzo será trinacional y fortalecerá la idea de que América del Norte trabaja unido y coordinado en diversos ámbitos.

Experiencia social

Juan Ramón de la Fuente se refirió además a la importancia de que este Mundial se convierta en una experiencia social, con el propósito de que se viva en todas las calles y plazas, en los espacios públicos, en las actividades culturales, turísticas y comunitarias.

También te puede interesar: FIFA asegura la realización del Mundial de Futbol en México, piden analizar seguridad y tráfico

Sobre el recorrido que hará la Copa por diversas entidades, dijo que conllevará “un mensaje de unidad regional, un mensaje de fraternidad global, y un mensaje de inclusión social”.

En la recepción de la copa, De la Fuente estuvo acompañado por Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México para la Copa Mundial FIFA 2026; Jurgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de FIFA en México; el embajador de Estados Unidos Ronald Johnson; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; Louis Balat, presidente de Coca-Cola México; y Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización.

Así como los ex jugadores Hugo Sánchez y Roberto “El Ratón” Ayala, entre otros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.