Con votaciones a mano alzada los ciudadanos han expresado su voto a favor para que los legisladores de Morena impulsen la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados, informó el coordinador de los diputados federales de ese partido, Ignacio Mier Velazco.
“Hoy puedo decir que van cuatro Asambleas Informativas con pleno éxito y mucha participación social. Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, expuso.
El morenista detalló que en estas cuatro asambleas “la gente ha votado a mano alzada, de manera unánime, a favor de que las y los legisladores impulsen esta reforma en la Cámara de Diputados”.
Terminadas las Asambleas regionales, que se desarrollarán durante diciembre, en enero y febrero próximos se realizarán más de 750 asambleas distritales y municipales en todo el país.
“Esta reforma será del pueblo y con el pueblo. Nosotros no nos vamos a aprovechar de fechas significativas para ellos, como es el 12 de diciembre. No tenemos nada que ocultar y esta propuesta, a comparación de la aprobada en el 2013, no lleva jiribilla ni truco ni engaña a México”, enfatizó Mier Velazco.
El diputado poblano consideró que, aún sin conocerla a fondo, los partidos de oposición han decretado que votarán en contra, “porque ellos fueron socios de este saqueo a nuestro país, a ellos no les importó hipotecar el futuro de millones de familias mexicanas”.
Mier Velazco manifestó que, de no aprobarse esta reforma, para el año 2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
LEG