adán augusto
Foto: Cuartoscuro / archivo / El tabasqueño manifestó que él no lanza amenazas; y bromeó sobre que con su tono de voz no lo haría  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó haber presionado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que su partido votara a favor de la reforma eléctrica; y señaló a éste y al senador Manuel Velasco de haberse “autograbado”.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el tabasqueño manifestó que él no lanza amenazas; y bromeó sobre que con su tono de voz no lo haría.

“Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, no, pues no. Nosotros actuamos de distinta manera, todo esto lo sufrimos, nosotros lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formábamos parte del movimiento. A la gente no se le olvida quiénes compraron los votos para la reforma energética; fueron ellos”, declaró.

Aclaró que las reuniones que tuvo con el senador fueron para platicar temas como la reforma eléctrica o asuntos familiares, porque son buenos amigos.

“En alguna ocasión platiqué con él; con Rubén Moreira, que es el coordinador de los diputados, platiqué también con el coordinador de los diputados del PAN en mi oficina el lunes pasado (...) platicamos sobre los términos de la reforma que era lo que ellos pensaban, cuál era la posición del Gobierno, qué proponían ellos modificar.

“Sí platicamos no una, sino muchas veces con el dirigente nacional del PRI, y en algunas ocasiones telefónicamente, en persona solo una vez con Marko Cortés (líder panista) lo he hecho”, externó.

El martes el dirigente priista reveló una conversación privada que sostuvo con el coordinador de los senadores del Partido Verde Manuel Velasco el 8 de abril, en la que éste le llama para advertirle que si no se aprueba la reforma eléctrica, “se van a ir con todo”.

Ese día, horas más tarde, Velasco negó haber amenazado al priista y aseguró que la conversación fue desvirtuada.

 

Denigra titular de Segob investidura, afirma Creel

Por: Jorge X. López

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN) afirmó que la forma como se ha conducido Adán Augusto López, secretario de Gobernación, da pena y denigra su investidura.

Criticó que el funcionario haya utilizado recursos públicos como el uso de un avión de las Fuerzas Armadas, para llevar al líder de Morena a una concentración para promover la consulta de revocación de mandato.

“Desde aquí, desde este patio Gómez Morín (en el CEN del PAN), le digo al secretario de Gobernación que está denigrando su investidura, que da pena, es lamentable que se convierta en un jilguero de su partido.

“(…) y de ser una investidura imparcial que realice una función de Estado, ha convertido esa investidura en un instrumento vil de su partido político para sus intereses políticos”, enfatizó Creel.
LEG