La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que ya se le ha dicho a Estados Unidos que hacer ataques con drones, como presuntamente pretende hacer el presidente Donald Trump en su frontera sur, a los cárteles mexicanos no resuelve el problema de la inseguridad ni el tráfico de drogas.
“Se les ha dicho, no es que lo hayan planteado así abiertamente, pero se les ha dicho que eso no resuelve, que lo que resuelve es estar en este trabajo permanente de atención a las causas y detenciones que tienen que ver con inteligencia, investigación, coordinación y cero impunidad”.
También te podría interesar: Tengo los principios de Juárez: Aguilar
Luego de que la cadena NBC News diera a conocer que el gobierno de Donald Trump está considerando atacar con drones a los cárteles mexicanos, para combatir el tŕafico de drogas a través de la frontera sur con México; la presidenta de México rechazó cualquier intervención o injerencia estadounidense.
“Rechazamos cualquiera de estas acciones y tampoco creemos que vayan a ocurrir porque hay mucho diálogo en temas de seguridad y en muchos otros temas, entonces no, en México no”, declaró.

Reitera que no habrá injerencismo
En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo dijo que su gobierno no está de acuerdo con ninguna intervención ni injerencismo. “eso es muy claro, nos coordinamos, colaboramos, no nos subordinamos y no hay ni injerencismo ni estas acciones, segundo, no resolvería nada, se les ha dicho”.
También te podría interesar: Reconoce FGR restos con huellas de cremación en Rancho Izaguirre
La cadena NBC News, citó a seis cargos militares, policiales y de inteligencia estadounidenses, actuales y anteriores, que confirmaron la intención de hacer ataques con drones a los cárteles, dijo que los planes se están discutiendo en la Casa Blanca, el Pentágono y las agencias de inteligencia y que se encuentran en una etapa preliminar.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.